Mientras se concreta la llegada del español Luis Enrique al París Saint-Germain, su todavía DT, Christophe Galtier, fue detenido este viernes junto a su hijo en Francia en el marco de una investigación por sospechas de discriminación.
El exentrenador de Messi y su hijo declararon bajo custodia policial en Niza y mientras John Valovic-Galtier, agente de futbolistas, fue liberado sin cargos en su contra, Christophe será juzgado el 15 de diciembre por "discriminación y acoso moral por racismo" por un episodio ocurrido durante su paso por el club de la ciudad en la temporada 2021/22.
El caso hace referencia a la filtración de un supuesto correo electrónico del entonces director deportivo del Niza, Julien Fournier, en el que denunciaba la actitud racista de Galtier como entrenador del equipo.
El 13 de abril, la Policía Judicial de Niza comenzó una investigación preliminar por motivos de discriminación por raza o religión, y el entrenador negó las acusaciones. "Estoy profundamente conmocionado por las afirmaciones que me atribuyen y que se han divulgado de forma irresponsable", afirmó Galtier en una conferencia de prensa en abril.
En los correos electrónicos filtrado por la prensa, Fournier hacía referencia a comentarios de Galtier sobre algunos jugadores a los que trataba de forma despectiva. El medio RMC Sports reveló el contenido de uno de estos mails en el que supuestamente Galtier se refería al origen y religión de sus jugadores, manifestando que "no se podían tener tantos negros y musulmanes” en el equipo.
Varios de los apuntados ya fueron o serán interrogados en los próximos días, en el marco de una investigación que puede tener incidencia en la carrera del técnico de 56 años que se va del PSG tras una temporada decepcionante que se cerró con la solitaria conquista de la liga local -toda una costumbre para el club en los últimos tiempos- y la eliminación en octavos de final de la codiciada Champions League.