La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y venta en todo el país de una marca de alimentos proteicos, entre los que había alfajores, brownies, muffins y stevia, que estaban rotulados como aptos para celíacos, sin autorización del organismo.
A través de la disposición 4591/2023, publicada este viernes en el Boletín Oficial, la ANMAT informó que las averiguaciones se iniciaron a partir de un reclamo ante el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), en Córdoba, por una serie de productos proteicos que en sus etiquetas llevaban la leyenda de "Alimentos Libres de Gluten".
Tras una investigación, se determinó que estos productos de la marca Onda Fit no tenían autorización para llevar la leyenda y logo de Alimentos libres de Gluten, orientados a consumidores celíacos, por lo que fueron declarados "productos ilegales".
Asimismo, la Anmat constató que "tanto el número de Registro Nacional de Establecimiento (RNE) como el número de Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) que se exhiben en la etiqueta del producto investigado son inexistentes”.
Así, se prohibió la elaboración y venta de los siguientes alimentos proteicos de la marca Onda Fit, entre los que hay brownies, barras de maní, alfajores y muffins, a fin de "proteger la salud de la población celíaca". Los productos prohibidos son los siguientes:
- Menta Stevia Life
- alfajor proteico Stevia Life
- Muscle Muffins Stevia Life
- Maxi Bar Low Carb, barra maní y coco, con proteína de suero aislada
- Muscle Brownie de nuez
- Carrot Cake zanahoria y naranja Stevia Life; alimento fortificado con proteína con base de suero de leche y ovolabúmina, delicia de frutilla
- barra de maní y coco, con proteína de suero aislada.
Seguí leyendo: