"La mayor cantidad de los hechos han sido planificados desde los lugares de detención", dijo el fiscal Luis Schiappa Pietra del grupo de fiscales que imputa desde ayer a 14 personas vinculadas a Los Monos, detenidas en diferentes penales, por estar detrás de cinco homicidios, entre ellos el de "Jimi" Altamirano, cometido en febrero frente a la cancha de Newell's; unas 18 balaceras, incluida la perpetrada contra el supermercado de la familia Roccuzzo, y hechos de robo, todos delitos cometidos desde fines de 2022 hasta marzo de 2023.

Asociación ilícita, homicidios, abuso de armas y robos, son las imputaciones que Fiscalía les achaca. "Este es un grupo que en principio trabajaba dentro de Los Monos y se escindió en un momento, básicamente por diferencias", dijo el fiscal Matías Edery, quien indicó que uno de los hechos fue el crimen de Altamirano, quien no tenía relación con el conflicto.

Su par de la unidad que investiga balaceras, Franco Carbone, mencionó el caso del supermercado Único, en el "contexto de ataques armados que tienen que ver con estas dos facciones enfrentadas de la misma banda criminal, y que una de ellas maneja o manejaría la barra brava de Newell's Old Boys. En este sentido, el ataque al supermercado de la familia Roccuzzo, que no tiene nada que ver en esto, (se dio) buscando alto impacto mediático y tratando de generar conmoción pública, teniendo en cuenta que en el cartel que dejaron también nombraron al intendente de la ciudad", recordó. 

Al mismo tiempo, planteó que la teoría investigativa es que "el objetivo (por parte del "sector antagónico") era perjudicar los negocios, tanto formales como informales, que rodean al liderazgo de la barra brava".

Noticia en desarrollo...