El actor Alan Arkin, ganador de un Oscar al mejor intérprete secundario por la comedia Pequeña Miss Sunshine (2006) y con una trayectora que abarca siete décadas en el teatro y cine, murió el 29 de junio en su casa de la localidad de Carlsbad, California, confirmó el portal Variety. Tenía 89 años

Reconocido por su humor seco y punzante, pero capaz también de interpretar dramas y tragedias con igual eficacia, Arkin obtuvo también nominaciones al Oscar como mejor actor secundario por Ahí vienen los rusos en 1967, El corazón es un cazador solitario en 1969 y por Argo en 2012. 

Más recientemente, Arkin recibió nominaciones consecutivas al Premio Primetime Emmy como mejor actor de reparto en una serie de comedia por su participación en la serie de Netflix El método Kominsky, protagonizada por Michael Douglas. Arkin recibió cuatro nominaciones adicionales al Emmy (en otras categorías) al comienzo de su carrera. 

Entre más de medio centenar de películas, en cine se destacó en Espera en la oscuridad (1967), junto a Audrey Hepburn; Trampa 22 (1970), con dirección de Mike Nichols, y El mago de Lublin (1979), donde fue protagonista. Dirigió dos largometrajes y, de ambos, el que ha quedado para la posteridad es la comedia cáustica Pequeños asesinatos (1971), basado en la obra teatral de Jules Feiffer, con protagónico de Elliott Gould.