Jubilados y pensionados de la Anses cobran en julio la segunda cuota del bono de refuerzo dispuesto por el Gobierno nacional. El monto correspondiente a julio es de 17.000 pesos, por lo que jubilados y pensionados van a percibir 87.938 pesos. El monto del bono decrece hasta los 5 mil pesos para quienes cobran hasta dos jubilaciones mínimas.
Desde junio, las jubilaciones tuvieron un aumento del 20,92, de acuerdo a lo establecido en la ley de movilidad previsional. De esta manera, el monto de la jubilación mínima quedó fijado en los 70.938 pesos. Para agosto, el bono va a ser de 20 mil pesos. Este beneficio alcanza a de 5,9 millones de jubilados y pensionados, es decir, un 80 por ciento del total.
Para julio de 2023 la jubilación mínima más el refuerzo alcanza una mejora del 134,3 por ciento en comparación a la de julio 2022, lo que representa un incremento anual, en términos reales, del 8,6 por ciento, precisaron desde la Anses.
Quienes cobran el bono de refuerzo de Anses
Las autoridades nacionales detallaron a quiénes les corresponde el refuerzo de ingreso previsional que paga la Anses desde junio. Las y los beneficiarios son los siguientes:
- Los y las titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Anses.
- Beneficiarios y beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.
- Quienes cobran pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables.
Finalmente, el organismo aclaró que el refuerzo de ingresos otorgado no es susceptible ningún descuento ni computable para ningún otro concepto.