“Este es un día muy especial en sus vidas porque con solo ocho años empezaron a comprometerse con la patria y con su país, y la verdad es que eso nos llena de alegría”. Con esas palabras, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, saludó a los más de 10 mil alumnos que a finales de esta semana realizaron su promesa a la bandera en un acto del que participó toda la comunidad educativa del distrito.

“Es una emoción muy grande estar ante más de 10 mil chicas y chicos de La Matanza que hicieron su promesa de lealtad a nuestra la bandera”, dijo Espinoza que dividió la actividad entre la localidad de 20 de Junio, en Villa Luzuriaga y el Polideportivo Juan Domingo Perón, en González Catán.

“El evento tuvo una fuerza y una energía enorme, que es la que cada escuela del distrito, a través de sus docentes y directivos, les transmitió a los chicos durante la preparación para este momento”. “Esta fiesta no hubiera sido posible sin el acompañamiento de las familias y de toda la sociedad civil de La Matanza, que se unió para poder brindar un maravilloso acto y para que las chicas y los chicos no se olviden nunca el día que prometieron lealtad a su bandera”, agregó el intendente.

“La educación es la herramienta más poderosa para cambiar el mundo y desde La Matanza estamos entrando a la era del conocimiento que es lo que finalmente va a sacar a la Argentina adelante y va a hacer que en los próximos años sea una potencia”, dijo el intendente del distrito que recientemente fue distinguido por la UNESCO como Ciudad del Aprendizaje.

Cabe destacar que el Gobierno local entrega de manuales y útiles escolares a jardines y escuelas primarias y secundarias; también, se lleva adelante la entrega de tablets, notebooks y kits de robótica que alcanzan a 250 mil estudiantes, con el principal objetivo de formar a chicas y chicos desde sus primeros años de vida en materia de computación y nuevas tecnologías.

“El círculo virtuoso de la educación continúa con la nueva casa de altos estudios en González Catán, que es el Centro Universitario de la Innovación (CUDI), donde los chicos y chicas pueden estudiar en una universidad especializada en carreras de nuevas tecnologías, innovación y robótica”, indicó Espinoza; y concluyó: “Esto es justicia social, esto es pensar en el futuro. La Matanza tiene presente y tiene futuro y lo estamos demostrando todos los días”.