La realidad de Independiente se puede resumir en una frase de su entrenador, Ricardo Zielinski. En una muestra entre lamento y resignación, el técnico reconoció este viernes que ya recibió la negativa de 10 futbolistas a los que llamó para incorporarse de cara a la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, que comenzará finales de agosto.

"Llamé a 10 jugadores y todos me dijeron que no. No hemos cerrado ninguna negociación", aseguró Zielinski, mostrando el difícil momento deportivo y económico que atraviesa Independiente, que dejó de ser un club atractivo para los futbolistas. "Hay muchos jugadores que nos interesan. Es un mercado difícil, no hay mucho para elegir", comentó el DT en la conferencia de prensa previa al partido del domingo contra Huracán.

"Llevarse a los jugadores del fútbol argentino que tengan un buen nivel no es fácil, te diría casi imposible por la cifra que piden los clubes. Hay que agudizar el ingenio", sintetizó Zielinksi, que igualmente confió que a la larga los refuerzos llegarán. "He ido a otros clubes en peores situaciones de la que estamos viviendo ahora. No hay que perder el rumbo. Quiero que Independiente clasifique a una Copa. Es mi objetivo, hasta que los números den la vamos a pelear", continuó.

De acuerdo a los nombres que trascendieron, Zielinski contactó, entre otros, a Carlos Izquierdoz y Lisandro López para reforzar la defensa, pero en principio ambos continuarán sus carreras en el exterior. La idea de Independiente es traer dos centrales, dos mediocampistas y dos delanteros. Además, debe resolver la continuidad de algunos jugadores del equipo que viene jugando en la Liga Profesional. En ese sentido, se refirió a la situación puntual de Juan Cazares. "Estuvimos reunidos con todo el plantel para levantar en lo deportivo. La situación de Juan Cazares, si continúa o no, es una situación dirigencial. Ya hablamos con la comisión de los futbolistas que son prescindibles y cuáles no", reconoció el DT.

De cara al partido con Huracán, Zielinski comentó que se trata de un partido muy importante para las aspiraciones del rojo. "Todos los partidos son de 6 puntos. Nos jugamos mucho en lo que queda del semestre. Hay que mejorar mucho", remarcó. "Mi estilo no es de cambiar el equipo permanentemente. En general creo que Huracán viene de un momento muy complejo pero que tiene grandes futbolistas. Cambiaron de DT y a veces el cambio de aire hace bien. Tenemos que hacer un buen partido", analizó el DT.

El posible equipo es con Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Javier Báez, Edgar Elizalde, Ayrton Costa; Braian Martínez, Iván Marcone, Sergio Ortiz y Martín Sarrafiore o Nicolás Vallejo; Matías Giménez y Martín Cauteruccio.

Independiente suma 21 puntos en el campeonato y este domingo enfrentará a un rival directo como Huracán (19) para salir del fondo de la tabla general. El encuentro comenzará a las 15.00, por TNT Sports.

Por otro lado, Independiente le pagó 415.000 dólares a Pablo Hernández y saldó una de sus deudas, mientras que luego informó el pago del primer tramo de la deuda con el América de México por Cecilio Domínguez, con dinero aportado por la colecta de hinchas organizada por el influencer Santiago Maratea.