San Lorenzo y Central animan esta tarde un partido con grandes atractivos. Porque se trata de equipos que pelean por estar entre las primeras posiciones y acceder a la pelea por clasificar a Copa Libertadores. Los canayas buscan una victoria que les permita colarse en la pelea grande, aunque enfrente tendrá un rival que nunca perdió de local. Miguel Russo dispone de la vuelta de Francis Mac Allister y evalúa el ingreso de Juan Cruz Komar. El azulgrana sufre la baja por transferencia a España de Federico Gattoni.
San Lorenzo está tercero en la tabla con 38 puntos. Central está a solo tres, con 35. Por lo cual el canaya tiene la posibilidad, una vez más, de dar un salto de protagonismo en Liga Profesional si logra esta tarde los tres puntos en el Nuevo Gasómetro. Aunque el desafío es mayúsculo: es que el canaya ganó solo un partido de visitante (ante Huracán) de los diez que disputó y el azulgrana no solo que no perdió nunca ante su gente sino que ostenta un invicto de 14 partidos en el Nuevo Gasómetro, donde cosechó diez triunfos y cuatro empates.
San Lorenzo pierde desde hoy a Gattoni, quien fue vendido a Sevilla de España. En su lugar ingresará en la defensa Carlos Sánchez. Pero además en el mediocampo es un hecho la aparición de Francisco Perruzzi por Gastón Campi, en relación a la alineación que viene de igualar con Estudiantes en La Plata.
Central, en cambio, encontró empates sucesivos ante Barracas Central y Colón que le impidieron escalar en las posiciones. El exigente juego de esta tarde le presenta una nueva chance de asumir protagonismo. El canaya tendrá la vuelta de Mac Allister, luego de cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas, en lugar de Tomás O’Connor. Mientras que es muy probable el ingreso en defensa de Juan Cruz Komar por Lautaro Giaccone, variante que Russo ordenó en la mayoría de los partidos que el canaya jugó sin su público.
Pero más allá de los nombres que presente la alineación, el problema de Central cuando jugó de visitante es la actitud ante el juego. Nunca se animó a ejercer el protagonismo que asume de local y para ganar hoy será imprescindible ver al equipo con decisión y ambición. El encuentro comenzará a las 17.30 y lo televisará TNT Sports con el arbitraje de Fernando Echenique.
San Lorenzo: Batalla; Rafael Pérez, Sánchez, Hernández; Giay, Perruzzi, Elias, Braida; Leguizamón, Bareiro, Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.
Central: Broun; Martínez, Komar o Giaccone, Mallo Quintana, Alan Rodríguez; Mac Allister Ortiz, Malcorra, Campaz; Veliz. DT: Miguel Russo.
Arbitro: Fernando Echenique
Cancha: San Lorenzo
Hora: 17.30
TV: TNT Sports