Gabriel Heinze dispone del equipo titular para recibir el lunes a Gimnasia y Esgrima, aunque espera por la recuperación de Cristian Ferreira, afectado por un cuadro gripal. Las únicas bajas serán las de Juan Sforza y Angelo Martino, ambos por suspensión.

El plantel leproso retomó las prácticas ayer porque pasado mañana a las 20 recibe a Gimnasia y Esgrima. Heinze preservó a todos los titulares el pasado jueves ante Audax Italiano por Copa Sudamericana por la necesidad que tiene Newell’s de recomponer su presente en Liga Profesional. “Vamos a hacer todo lo posible para buscar la victoria. Quiero recuperar a todos, poner un equipo competitivo e ir a buscar los tres puntos, que es lo que más me interesa”, resaltó Heinze. Ferreira, con gripe, es el único que está en duda para el lunes.

Ante el Lobo, el equipo deberá prescindir de Sforza y Martino, ambos ausentes por suspensión. El volante fue sancionado con una fecha por la roja que recibió a la finalización del partido con Huracán, mientras que el defensor acumuló cinco amarillas. Sforza, por reglamento, debió recibir tres fechas por insultar al árbitro. Pero AFA decidió la sanción mínima, una fecha, debido al pésimo arbitraje de Luis Lobo Medina.

Sobre la venta de Willer Ditta, Heinze consideró: “Con la venta de Ditta, Newell’s pierde un jugador importante, pero gana muchísimo la institución”, admitió el técnico. En el receso de agosto el club buscará contratar un refuerzo para reemplazar el colombiano.