Los dos pilotos que murieron este viernes en cuando se desplomó la avioneta durante un vuelo de exhibición en la apertura de la feria Agronea 2023 en Charata, fueron identificados como Leandro Ferraris -reconocido piloto acrobático- y el copiloto Guillermo Tuymans. Ambos eran oriundos de 25 de Mayo, en la provincia de Buenos Aires, y volaban juntos con frecuencia.
El accidente fue a las 11.45, en el momento en que el gobernador Jorge Capitanich daba un discurso junto a autoridades provinciales y de la organización por la apertura de la muestra agrícola. El momento fue tomado por varias personas que estaban grabando el momento y se viralizó por las redes.
Ferraris estaba contratado por Agro Spray, una empresa de servicios agrícolas. La idea era brindar una exhibición acrobática aérea como parte del show de apertura. Hace una semana, con esta misma compañía, el piloto había realizado una exhibición en su ciudad.
¿Por qué se cayó la avioneta?
Por el momento, se desconocen las causas del accidente. En los videos que se difundieron por las redes, se puede ver que en la parte trasera de la avioneta sale un humo negro y luego la aeronave se desploma en un campo vecino de la exposición, lejos de los espectadores.
En un comunicado de la Policía de Chaco indicó que "se trataría de una falla mecánica de la avioneta", que cayó desde mil metros de altura. "Queremos expresar nuestro más sentido pésame y nuestro acompañamiento a las familias de los dos pilotos fallecidos en el accidente”, señaló el subcomisario Alejandro Domínguez, jefe del Departamento de Prensa de la Policía del Chaco.
Y añadió: "Nos ponemos a disposición de las familias y de los organizadores para acompañarlos en este difícil momento". El Juzgado Federal y la Fuerza Aérea Argentina intervienen en la investigación del caso.