La precandidata a diputada Lucila De Ponti presentó sus propuestas educativas y consideró que "lo que pasa en Santa Fe es que las mafias quieren disciplinar a la sociedad, y lo hacen con la pedagogía del miedo, amenazando, entre otras instituciones, a la escuela pública. Frente a esto, el Estado provincial tiene que dejar de dar excusas y defender las escuelas y a los docentes, alumnos y comunidades que las sostienen”. La dirigente del Movimiento Evita planteó que "al hablar de propuestas educativas, nos gustaría que solamente discutiéramos cuestiones pedagógicas, pero ¿de qué pedagogía podemos hablar cuando nuestras escuelas son amenazadas, cuando las aulas no tienen calefacción, cuando tenemos docentes cobrando por debajo de la canasta básica?” señaló De Ponti. 

La precandidata consideró que “para poder construir un futuro sin miedo para las nuevas generaciones, Santa Fe necesita un shock presupuestario educativo, que implique un piso mínimo del 35% del presupuesto destinado al fortalecimiento educativo, y salarios dignos para nuestros docentes”. Además, convocarán a los gremios a participar activamente en la discusión sobre las propuestas educativas. "Es necesario repensar las modalidades tradicionales y buscar nuevas formas de abordajes pedagógicos que incluyan a todos los actores e instituciones educativas reforzando tanto los contenidos como los vínculos”.

Para De Ponti, “uno de los máximos objetivos que debemos plantearnos es la deserción cero” y para ello propone “implementar un sistema de alertas tempranas de prevención, parejas pedagógicas, tutorías, gabinetes integradores y psicopedagógicos en las escuelas”. “Cada escuela debería contar con un mecanismo comunicativo con toda institución cercana territorialmente, como Centros de Salud, Hospitales e Instituciones Formales e Informales que funcionen y habiten el territorio. De esta manera se podrá establecer una red colaborativa que permita abordar las problemáticas sociales desde una perspectiva integral” reflexionó.