Madre de alquiler, la serie mexicana donde una mujer es obligada a una gestación subrogada, se encuentra al tope de las preferencias de los usuarios de Netflix. Por segunda semana, este drama es de lo más buscado en la plataforma.

Le siguen la temporada 6 de Black Mirror, que se estrenó hace una semana en la argentina y enseguida se posicionó entre las series más vistas, después de cuatro años de su última versión. La saga viene con clones y autómatas (“Beyond The Sea”), saña mediática (“Mazey Day”), Deep Fake y algoritmos malévolos (“Joan Is Awful”; “Loch Henry”) y una buena dosis de humor y terror (“Demon 79”).

Las mejores propuestas en Netflix para maratonear

Madre de alquiler. Temporada 1. Cuando una mujer se ve obligada a actuar como madre subrogada para salvar a su padre, se involucra con una poderosa familia dispuesta a proteger su propia reputación a toda costa. Protagonistas: Shaní, Luis Ernesto Franco, Leticia Calderón.

Black Mirror. Temporada 6. Esta serie surrealista de antología con historias que muestran los peores rasgos de la humanidad, sus grandes innovaciones y mucho más. Protagonistas: Jesse Plemons, Cristin Milioti, Jimmi Simpson.

El pasado no duerme. Miniserie. Un exdetective que ahora vive en las calles busca descubrir la verdad luego de que una nueva muerte siembra inquietantes dudas sobre un caso de asesinato supuestamente ya resuelto. Protagonistas: Max Riemelt, Luise Von Finckh, Carlo Ljubek. 

Perfil falso. Temporada 1. Camila conoce a su príncipe azul a través de una aplicación de citas. Tras un idílico romance, planea darle una sorpresa..., pero termina atrapada en un falso paraíso. Protagonistas: Carolina Miranda, Rodolfo Salas, Lincoln Palomeque.

Sabuesos. Temporada 1. Dos jóvenes boxeadores unen fuerzas con un benévolo prestamista para destruir a un despiadado usurero que se aprovecha de los más vulnerables. Protagonistas: Woo Do‑hwan, Lee Sang-yi, Huh Joon-ho.

Netflix: cómo se mide el Top Ten

Cada martes, Netflix publica cuatro listas globales con el Top 10 de contenido de TV y películas: Películas (de habla inglesa), TV (de habla inglesa), Películas (de habla no inglesa) y TV (de habla no inglesa).

En estas listas, se ordenan los títulos según la cantidad de horas vistas por semana. Esto es, la cantidad total de horas que los suscriptores en todo el mundo vieron cada título —original o bajo licencia— de lunes a domingo de la semana anterior.

Además, comparte las listas del Top 10 de más de 90 países (los mismos que muestran los 10 más populares en Netflix), que también se ordenan según las horas vistas, pero en las cuales no se detallan la cantidad exacta por cada territorio.

Seguí leyendo: