Lanús superó 1-0 este viernes como visitante a Platense, en el partido que abrió la fecha 22 de la Liga Profesional.

El extremo Matías Esquivel, en la segunda parte, le dio el triunfo a la escuadra que dirige Frank Kudelka, que ahora reúne 40 puntos y se trepó a la segunda ubicación de la tabla, junto a Talleres de Córdoba.


En los primeros 45 minutos, el equipo visitante dispuso de una oportunidad clara para ponerse en ventaja, con una maniobra de Juan Sánchez Miño (que partió en posición adelantada) y que fue conectada por "Pepo" De la Vega al gol. El rol del VAR fue anular bien la conquista.

Los dos se prestaron la pelota, empujaron y lucharon, con pocas luces y muchas imprecisiones. Así las cosas, el partido que se celebraba en Vicente López era decididamente chato.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Vicente Taborda recuperó una pelota a la salida del área adversaria y la abrieron para Nicolás Morgantini, que trepó y tiró un centro que el paraguayo Ronaldo Martínez mandó al fondo de la red. Pero el árbitro Pablo Dóvalo lo anuló después de chequearlo con los ocupantes de la cabina tecnológica.

El juego siguió siendo friccionado, impreciso, con muy pocas ideas y la pelota circulaba en la zona central, sin pasar mucho a las áreas.


Cuando el partido parecía encaminarse al bodrio, De la Vega ganó un lateral, se abrió juego en diagonal y cuando entraba al área la cedió a la derecha, desde donde Esquivel remató y marco el gol para el visitante.

De cara al epílogo, el Granate controló las riendas y estuvo más cerca de anotar el segundo, antes que el equipo de Martín Palermo de empatar. Finalmente, los de Kudelka se subieron al podio.