El precandidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires por Unión por la Patria (UP) Leandro Santoro afirmó que el espacio que lidera "es una verdadera alternativa" para administrar la Ciudad de Buenos Aires, al encabezar un acto en el Complejo C del barrio de Chacarita, donde presentó al resto de los postulantes de la coalición con miras a las PASO que se desarrollarán en próximo 13 de agosto en el distrito capitalino.
"Hoy nuestro desafío es ser una verdadera alternativa de gobierno y tener vocación de poder. Tenemos que construir equipos; sumar voluntades; sintetizar diferencias; articular entre todos un movimiento cultural y armar una mayoría electoral que se exprese en una mayoría política y no a la inversa", sostuvo Santoro durante su discurso.
El diputado nacional aseguró además tener "la convicción y la esperanza de que es posible gobernar" una ciudad que hace 16 años es gestionada "por la derecha" si se arma "un nuevo proyecto político humano, sensible y solidario".
"Cuando discutimos el programa de gobierno en la Ciudad de Buenos Aires discutimos si queremos una ciudad gris o verde. No queremos que todo lo organice el mercado. Queremos que el estado cumpla un papel fundamental", argumentó sobre la dicotomía entre los modelos de gobierno.
Asimismo, Santoro sostuvo que tiene un programa de gobierno y equipos de gestión y anticipó que de ganar las elecciones llevará adelante en la ciudad un "programa de transformación radical". En ese sentido afirmó que "vamos a llevar adelante un programa de transformación radical en esta ciudad".
"Me comprometo a que la primera semana que seamos gobierno vamos a derogar el Código Urbanístico que fue lo que permitió el principal curro inmobiliario del macrismo en la ciudad. Con nosotros se terminan los negociados inmobiliarios y la especulación", añadió. También adelantó que en materia de alquileres se aplicará una "política urgente de alquileres sociales" que proteja a "las personas más desfavorecidas y a la clase media".
"Vamos a llevar adelante un programa de seguridad dando un paso más allá para discutir en serio la matriz de la desigualdad", advirtió y anunció además una fuerte inversión en educación, sobre todo en el nivel inicial, para "darles las herramientas a los niños para que puedan definir su proyecto de vida".
"Cuatro palabras explican la gestión en materia educativa en estos 16 años de gobierno macrista: desinversión, subejecución, precarización y tercerización", denunció sobre las carencias en materia de educación en la ciudad porteña.
A su turno, la precandidata a diputada nacional Paula Penacca que expresó la "convicción de no dejar solos a nuestros vecinos" y el deseo de "poder representar sus demandas y sueños". "Creemos que son muchos los porteños que no quieren vivir más en una ciudad que es incómoda, que es insensible, injusta y desigual, vamos a construir una mejor ciudad porque somos la opción superadora de lo que hace 16 años le imponen a nuestros vecinos como el único modelo posible", aseguró.
Sobre el escenario acompañaron a Santoro los precandidatos a legisladores María Bielli, Graciana Peñafort, Victoria Freire y Matías Barroetaveña. También estuvieron los precandidatos a diputados nacionales Eduardo Valdés, Javier Andrade e Itai Hagman, entre otros.
Entre las primeras filas de un auditorio colmado pudo verse al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus; al senador y presidente del PJ porteño, Mariano Recalde; al secretario de Comercio, Matías Tombolini; a la legisladora porteña, Ofelia Fernández; a la diputada de la ciudad Victoria Montenegro y al presidente del Partido Solidario, Carlos Heller, entre otros.