En uno de los adelantos de la fecha 22 de la Liga Profesional, Vélez Sarsfield consiguió algo de oxígeno en su lucha por escaparle a la parte baja de la tabla, al derrotar 1-0 este viernes al colista Arsenal, en el debut de Sebastián Méndez como entrenador del Fortín.

El equipo de Liniers cortó una racha de 13 encuentros sin triunfos en el torneo local (6 empates, 7 derrotas) y niveló la línea de Independiente, en el 24° lugar de las posiciones.

El ingresado Santiago Castro, en el segundo período, estampó una media tijera en el área y superó la resistencia del arquero visitante para garantizar una festejada y necesaria victoria.

El público velezano vivió una jornada de desahogo en el debut del "Gallego" Méndez como DT, luego de la controvertida salida de Unión de Santa Fe para volver al club que lo formó deportivamente.

A las urgencias de uno y otro, los dos cuerpos técnicos opusieron esquemas tácticos similares. En ese contexto, a los dirigidos por Méndez les costó abstraerse del clima de tensión imperante en las tribunas. 

Arsenal tomó nota de esos estados de confusión y aprovechó la velocidad de Lautaro Guzmán como para sembrar zozobras a la valla del uruguayo Burián.

Sin embargo, las dos oportunidades más claras del equipo de Sarandí arribaron casi seguidas, cuando el colombiano Flabián Londoño estuvo muy cerca de anotar.

En la primera ocasión, el delantero le ganó en velocidad a Giannetti y despachó un remate que rebotó en el palo. En la segunda, el atacante ganó ante la salida del guardavallas y mandó un tiro bombeado, que fue restado sobre la raya por Valentín Gómez.


A todo esto, Vélez lucía adormecido. Y solamente cuando el balón pasaba por los pies del chico Prestianni, el equipo local encendía las alarmas, pero le costaba elaborar circuitos fluidos y todo dependió de arrestos individuales. 

En el segundo tiempo, el encuentro se niveló. Prestianni siguió intentando y metió un disparo desde fuera del área, que se fue apenas desviado.

Entonces una trepada de Francisco Ortega por izquierda permitió una pirueta del ingresado Castro, quien metió una tijera y decretó el triunfo de Vélez.

Bronca velezana en la previa

En la previa, los hinchas de velezanos se autoconvocaron este viernes en las inmediaciones del estadio José Amalfitani y brindaron una jornada de protesta contra los dirigentes, a quienes responsabilizan de una campaña que pone a la entidad de Liniers en peligro real de descenso.

Aún con vallados que impidieron acercarse a la sede social y al playón del estacionamiento, los simpatizantes del Fortín reclamaron, a viva voz, sobre la vereda que da a la avenida Juan B. Justo al 9200.

El blanco elegido de los cánticos en contra fue, sin dudas, el presidente Sergio Rapisarda. Pero también fueron hostigados verbalmente el secretario deportivo de la entidad, el ex jugador Christian Bassedas, y los demás componentes de la Comisión Directiva.

La protesta se desarrolló en forma pacífica y finalizó cuando el encuentro con Arsenal estaba próximo a iniciarse.

Mal estreno del "Kily"

Tras la polémica salida de Sebastián Méndez, el estreno de Cristian "Kily" González al frente de Unión no fue el ideal, ya que el equipo santafesino cayó 1-0 este viernes en su visita a Atlético Tucumán, por la fecha 22 de la Liga Profesional.

Así, el conjunto de Lucas Pusineri se escapó del fondo de la tabla de posiciones y se impuso ante un rival directo.

La única alteración al marcador se dio sobre el inicio del encuentro, cuando Mateo Coronel convirtió un penal (sancionado debido a una infracción de Federico Vera sobre el mismo delantero) para darle la ventaja primero parcial y luego definitiva a Atlético Tucumán, en un duelo que brilló por la ausencia de emociones en ambas áreas.

Con este triunfo, el Decano escala a la vigésima primera colocación con 24 unidades, mientras que Unión se plantó con 23 puntos

En la próxima jornada, Atlético Tucumán visitará a Huracán en Parque Patricios, mientras que el Tatengue recibirá a Boca Juniors en el Estadio 15 de abril.