El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado tres alertas amarillo por vientos para el sudeste de la provincia de Chubut y Santa Cruz, y además otro por lluvias y vientos para Tierra del Fuego.
La advertencia de nivel amarillo indica que habrá vientos intensos del sector norte, con velocidades entre 60 y 75 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.
"Se recomienda evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y mantenerse informado por autoridades, al tiempo que sugieren tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono", indicó el organismo.
En tanto, el informe del organismo emitió otro alerta amarillo por vientos y lluvias para la provincia de Tierra del Fuego.
Según este nivel de alerta, "el área será afectada por lluvias persistentes y localmente fuertes, se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 milímetros, pudiendo ser superados en forma localizada".
No se descarta que haya posibles nevadas en las zonas más elevadas de la cordillera y la misma potencia de vientos que en Santa Cruz y Chubut, explicaron.