Ricardo Arjona realizará dos shows en septiembre en Argentina y Chile para cerrar la gira más importante de su carrera musical, “Blanco y Negro”, con la que el año pasado agotó ocho fechas en Buenos Aires y posteriormente hizo resonar los escenarios de la ciudad de Mendoza, Rosario y Córdoba capital.
A través de sus redes sociales, el artista guatemalteco anunció su regreso a Buenos Aires en el marco del cierre de su tour, rebautizado "La despedida final", con la que cual repasará los 30 años de su trayectoria musical. No obstante, todavía no confirmó el día ni el lugar donde se presentará, así como tampoco la fecha en la que saldrán a la venta las entradas.
“Yo no sé si cabe en un gracias”, apuntó Arjona en la descripción del posteo que realizó este viernes. “La mejor gira de mi vida, la más complicada y la más feliz. Porque sólo las cosas que duelen te dan los más grandes gustos. Tenía que terminar. Santiago y Buenos Aires, para decir adiós”, concluyó el cantautor de 59 años.
La gira de "Blanco y Negro" fue la promoción en vivo de su álbum doble, que lleva el mismo título, pero no dejó a un lado sus más grandes éxitos, como "El problema", "Historia de un taxi", "Minutos", "Cómo duele", "Acompáñame a estar solo", "Dime que no" y "Mujeres".
En agosto del año pasado Arjona agotó ocho fechas en el estadio Movistar Arena de Buenos Aires, y luego, sumó nuevos shows para febrero de este año en el Arena Aconcagua de la ciudad de Mendoza, en el Estadio Instituto de Córdoba capital, y en el Estadio de Rosario Central, en la ciudad santafesina de Rosario.
Se trató del proyecto más importante de su carrera de 30 años, según el propio artista guatemalteco, que en 2020 grabó Blanco en los históricos estudios Abbey Road de Londres Blanco, y más tarde presentó Negro, la segunda parte.
Para coronar este trabajo, en febrero de 2022 sacó a la venta el libro Blanco y Negro en el cual abordó su niñez, su adolescencia, los momentos que lo llevaron a la composición, su testimonio de cómo se hizo el álbum doble y una galería de fotos que muestran todas sus etapas hasta los meses que vivió en la capital inglesa para la realización de uno de los proyectos más grandes de su vida.
El éxito del disco y el libro se vio replicado en cada estadio en el que se presentó, tanto en Europa, Estados Unidos como América Latina. Y Argentina tiene un valor muy especial en la vida del cantante, ya que en su juventud fue su hogar por un año.
Ricardo Arjona tiene un buen historial de shows en Argentina, coronandose como el cantante con más conciertos en el estadio Luna Park -34 shows-, además de 8 Estadios GEBA, 6 Estadios Boca Juniors, 5 Estadios Vélez Sársfield, 5 DirecTV Arena y 5 Orfeo Superdomo.