El empresario Elon Musk, propietario de Twitter, confirmó este sábado que la red social impuso límites temporales a la lectura de publicaciones para evitar "niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema".
Según indicó en su cuenta oficial en un tuit publicado a las 14, "para abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema, hemos aplicado los siguientes límites temporales: las cuentas verificadas están limitadas a leer 6000 publicaciones por día; las cuentas no verificadas a 600 publicaciones por día y las nuevas cuentas no verificadas a 300 por día".
Luego, casi dos horas más tarde de esa publicación, a las 15.46, actualizó esos números: "Los límites de tasa aumentarán pronto a 8000 para verificados, 800 para no verificados y 400 para nuevos no verificados".
El anuncio no especifica si ese recuento diario de tuits se aplica al seleccionar publicaciones concretas o abarca todas las publicaciones que aparecen, por ejemplo, al descender por la cronología de la pantalla principal, consultar hilos o revisar respuestas de tuits.
Este mismo sábado, horas antes de que Musk revelara esos límites, miles de usuarios reportaron problemas para acceder a la red social en la página de seguimiento Downdetector, y parecían continuar, aunque en menor medida, tras el anuncio.
"Murió Twitter", tendencia en Twitter
En la propia red social, algunos afectados indicaban que la aplicación les daba los siguientes mensajes de error: "Se ha excedido el límite" y "No se pueden mostrar los tuits".
Inmediatamente, los usuarios criticaron la medida y la rechazaron haciendo tendencia "Murió Twitter" y "Saluden a Twitter".
"Lo sentimos, has alcanzado el límite de frecuencia de consulta. Espera unos minutos e inténtalo de nuevo", señala otro de los mensajes que aparece cuando no se puede continuar navegando en la red social, aunque en algunos casos ocurre de forma intermitente.