El neerlandés Max Verstappen mostró un ritmo imposible para el resto de sus competidores en la Fórmula 1 y se adjudicó con llamativa ventaja el Sprint del Gran Premio de Austria, disputado sobre pista mojada en el circuito Red Bull Ring de Spielberg.

El bicampeón titular y líder de la categoría le sacó 21 segundos de diferencia a su compañero de la escudería Red Bull, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, quien finalizó segundo. Verstappen cubrió las 24 vueltas del trazado austríaco en 30:26.730 y sumó ocho puntos para la clasificación general, que encabeza de forma holgada con 203 y una distancia de 70 en relación al piloto azteca.

Con su auto RB19, el neerlandés se impuso en todas las instancias del GP de Austria: los entrenamientos libres, la clasificación, el shootout y el Sprint. Este domingo saldrá en la primera posición de la carrera principal en busca de su cuarto triunfo en Spielberg, que de concretará será el séptimo de la temporada y 42° de su historial en la F1.

El tercer puesto del Sprint se lo adjudicó el español Carlos Sainz con Ferrari y los otros cinco puestos con puntos fueron para el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el español Fernando Alonso (Aston Martin), el alemán Nico Hulkenberg (Haas), el francés Esteban Ocon (Alpine) y el británico George Russell (Mercedes), ubicados entre el cuarto y octavo lugar.

El séptuple campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes) se ubicó décimo, por debajo de su compatriota Lando Norris (McLaren).

El GP de Austria, novena carrera efectiva de un calendario que suspendió su compromiso en Imola, se largará este domingo a las 10:00 de Argentina con transmisión de Star+.