San Lorenzo sacó provecho este sábado de la derrota de River ante Barracas Central y superó 1-0 a Rosario Central, en la continuidad de la fecha 22 de la Liga Profesional.
El equipo de Rubén Insúa se impuso con una anotación del mediocampista Malcom Braida al inicio de la segunda etapa, y con 41 puntos quedó a nueve de la cima.
De su lado, los de Miguel Angel Russo mostraron poco en el Bajo Flores y se plantaron en 35 unidades, por lo que siguen en zona clasificatoria a la próxima Copa Sudamericana.
En un primer tiempo muy parejo, no hubo un claro dominador ni chances claras para ninguno. El trámite prometía, pero no pasó demasiado, salvo un par de caños del "Perrito" Barrios, la presencia acechante en el área azulgrana del artillero Véliz y poco más.
El conjunto de Insúa, quien se mostró algo molesto con sus dirigidos en esta primer parte, no logró encontrar los caminos para quebrar a la defensa de Rosario Central, que se replegó en el fondo para salir de contragolpe e intentar vencer la resistencia de Augusto Batalla, el seguro arquero azulgrana.
Así las cosas, dos conjuntos que animan la parte de arriba de la tabla no quisieron regalar nada, porque fue más lo que se cuidaron que lo que arriesgaron para buscar abrir el marcador.
En el arranque del complemento, la fortuna estuvo del lado de San Lorenzo. Desde la derecha, Iván Leguizamón metió un venenoso centro al punto penal que fue interceptado a medias por Damián Martínez; sin embargo, la pelota pegó en el segundo palo, el arquero Jorge "Fatura" Broun quiso despejarla con la pierna izquierda y no hizo más que dejársela servida a Braida, quien apareció sorpresivamente en posición de centrodelantero para empujar la pelota y poner el 1-0 para el Ciclón.
En un duelo más bien chato, lo cierto fue que el visitante nunca pudo revertir la desventaja. De esta manera, el local sumó tres puntos de oro para aprovechar la derrota del puntero más temprano ante el Guapo. San Lorenzo quedó a nueve puntos del Millonario, a falta de cinco fechas, y en dos jornadas enfrentará al equipo de Martín Demichelis de local. Para seguir en la pelea.