Luego de una tensión que fue escalando en los últimos días y que se profundizó con la renuncia de una parte del Gabinete de Julio Zamora en Tigre, la Junta Electoral de Unión por la Patria habilitó la precandidatura del intendente para competir por un nuevo mandato dentro del espacio oficialista.

Zamora había presentado su precandidatura para las PASO de agosto desde tres boletas distintas: una dentro del oficialismo y dos por fuera. Al observar que eso estaba prohibido por el reglamento electoral la Junta decidió intimarlo a bajar las listas por fuera o participar desde otro espacio partidario. 

El intendente se había anotado también en las primarias de las agrupaciones ante las agrupaciones municipales Tigre Comunidad de Vida y Acción Comunal de Tigre. Tras las observaciones, bajó esas dos listas y la Junta procedió a darle el visto bueno a su participación en Unión por la Patria.

Malena Galmarini, la precandidata del massismo para la interna, había pedido horas antes que la Junta habilitara a Zamora. “Nuestros vecinos de Tigre, que quieren más para su futuro, son los que tienen el derecho de elegir”, había escrito la actual titular de AySA en su cuenta oficial de Twitter. 

En su mensaje también había pedido que el intendente bajara las postulaciones presentadas en otros espacios políticos y había lanzado una "invitación" con olor a campaña interna. "Y si está dispuesto a acompañar a Massa, porque cambió de opinión en los últimos días, también bienvenido, porque nada más maravilloso para Tigre que un vecino nuestro sea Presidente", escribió Galmarini. 

Con la habilitación a Zamora, la Junta de Unión por la Patria también tomó decisiones favorables para los precandidatos que, desde otros distritos, estaban reclamando por la oficialización de sus listas en la interna. Tal es el caso de Víctor De Gennaro, en Lanús; de Federico Arias en La Plata; Mariano Marini, en Bragado; y Martín Carnaghi.