El Sindicato de Camioneros conducido por Juan Mateo Chulich participó del plenario que convocó a la militancia del peronismo para encontrarse con los protagonistas de la fórmula pejotista que encabezan Marcelo Lewandowski y Silvina Frana y respaldó su candidatura de cara a las PASO provinciales del próximo 16 de julio. El gremio, que forma parte de la Federación Nacional cuyo secretario general es Hugo Moyano, hace tiempo que viene manifestando su apoyo explícito al candidato del oficialismo provincial a través de diversas acciones.
La entidad camionera jugó en la elecciones de 2019 dentro de Encuentro por Santa Fe, el espacio que impulsaba a María Eugenia Bielsa como precandidata a gobernadora y que contaba tanto con Lewandowski como senador como con Silvina Frana candidata a diputada provincial. Los lazos entre la institución y ambos dirigentes se consolidaron en estos cuatro años que catapultaron al rosarino como uno de los más firmes candidatos a suceder a Omar Perotti.
El acto desarrollado en el Club Banco de Santa Fe, que tuvo como contexto el 39º aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, acercó a una importante concurrencia de la que participaron dirigentes partidarios, funcionarios y varias organizaciones que apuestan por este binomio del justicialismo santafesino.
En su discurso Lewandowski, con una fuerte impronta peronista, dejó en claro que apuesta por una Santa Fe productiva, con inclusión y orientación al trabajo, poniendo un importante énfasis en la recuperación de los valores comunitarios. Mientras que Silvina Frana llamó a ser consecuentes con los intereses de los trabajadores y apostar por un gobierno que viene realizando un importante esfuerzo en condiciones adversas, haciendo alusión a la pandemia, la sequía y las dificultades del sector externo por la guerra.
Por su parte, el secretario general de los camioneros, Juan Chulich, no dudó en respaldar públicamente a la fórmula ya que “es leal al legado que históricamente caracterizó al peronismo”. “El Justicialismo es el partido de los trabajadores y no tenemos dudas que Marcelo, como el trabajador que siempre ha sido, expresa lo que los choferes de nuestro sector piden: la necesidad de generar trabajo de calidad, favoreciendo los derechos de los trabajadores, viviendo en una sociedad pacificada y con oportunidades de desarrollo para todos”, agregó. Por último, el referente camionero señaló que “venimos insistiendo con todos los compañeros y compañeras de nuestro espacio que Marcelo es uno de nosotros. Nuestro propósito es convencer a los afiliados y a su entorno que es la persona más idónea para representar los intereses de los santafesinos en los próximos cuatro años”.