El precandidato a concejal Sebastián Artola presentó las “Propuestas para los inquilinos e inquilinas de Rosario”. El dirigente social detalló las siete iniciativas que pretende llevar al Concejo Municipal. “Hoy la política local no tiene en cuenta la realidad de un tercio de la población, en Rosario más de 300.000 personas alquilan”, sostuvo Artola.
“Lamentablemente, como muchos de los problemas que atraviesan a la gran mayoría de los rosarinos, los inquilinos e inquilinas están ausentes de los debates que se dan en el Concejo”, señaló el referente de Inquilinos Agrupados Rosario y responsable de la Federación de Inquilinos Nacional en la provincia de Santa Fe.
“La única política que tiene el Municipio para los inquilinos es un crédito del Banco Municipal al que muy pocos acceden y lo que termina haciendo es endeudar a los inquilinos para que las inmobiliarias cobren su comisión”, señaló.
“Queremos un Concejo que esté del lado de la gente, comprometido con la realidad social y que exija respuestas al intendente”, afirmó Artola.
“El Estado tiene que dejar de mirar para otro lado, hace falta de manera urgente políticas públicas que pongan freno a la especulación y a los abusos. Pero para eso se necesitan representantes que se planten frente al mercado inmobiliario y luchen desde adentro de las instituciones por el derecho de todos y todas a la vivienda”, concluyó.