Un conductor alcoholizado de 32 años provocó un choque múltiple esta mañana en pleno centro porteño y quedó detenido. Según dijeron fuentes policiales, el hombre se quedó dormido al volante. El siniestro, que se produjo a las 6.50 en avenida 9 de Julio y Moreno, involucró a cuatro autos y una mujer fue traslada con heridas leves al hospital Ramos Mejía.
De acuerdo a los testigos, el Volkswagen Gol blanco del detenido embistió primero contra un Renault Capture, que a su vez impactó a un VW Gol Gris. El auto del conductor alcoholizado, a su vez, siguió su trayecto y chocó a otro VW Gol Gris que se encontraba detenido en el semáforo.
Después del siniestro, el automovilista fue sometido a un test de alcoholemia en el que dio positivo con un nivel de 1.79 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, más del triple del máximo permitido de 0,5 gramos por litro en CABA.
Según los testigos del hecho, el hombre intentó escapar sin éxito. Tres horas después, continuaba en el interior del vehículo, mientras el tránsito en la avenida 9 de julio sentido al sur permanecía limitado, con solo un carril habilitado.
Por su parte, una mujer que viajaba como acompañante en uno de los Gol Gris impactado resultó herida de forma leve, con politraumatismo producto del usual “efecto latigazo” que se produce cuando el auto recibe un impacto desde atrás. Fue asistida por el SAME y trasladada al Hospital Ramos Mejía.