Instituto jugó un tiempo y aguantó en el otro. Y con esa fórmula le ganó por 1 a 0 a Belgrano uno de los clásicos del fútbol cordobés. Cuarenta y cinco mil hinchas de los dos equipos le dieron un marco multitudinario a las tribunas del estadio Mario Kempes. Pero sólo los de la "Gloria" pudieron gritar.
Un gol de Adrián "Maravilla" Martínez a los 40 minutos de la etapa inicial le dio a Instituto un triunfo muy necesario en su lucha por mantener la categoría y le provocó a Belgrano su quinta derrota consecutiva como visitante.
Belgrano fue superado en el primer tiempo por la mayor actividad y el mejor juego de los volantes de Instituto, sobre todo de Graciani, Franco Watson y Lodico. Y recién pudo reaccionar en el segundo, en paralelo con la decisión del técnico Diego Dabove de que la "Gloria" juegue muy retrasada, sin la intensidad y el control que tuvo en el comienzo.
Pero al equipo celeste volvió a faltarle ingenio de mitad de cancha hacia arriba para intentar algo diferente a tirarle la pelota a su goleador Pablo Vegetti. Y también se topó con una buena noche del arquero Manuel Roffo que sacó tres pelotas de gol.