Banfield (26º con 21 puntos) logró un triunfo vital este domingo frente a Argentinos Juniors (10º con 32) y salió de la zona de descenso tras un aceptable encuentro disputado en el sur bonaerense. Milton Giménez, a los 23 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo por 1-0 al Taladro.
Con este resultado, el equipo de Julio Cesar Falcioni cortó una racha de tres encuentros sin alegrías en el certamen y superó a Huracán (19 puntos) en la tabla anual de posiciones, dejando así al equipo de Parque Patricios en zona de descenso (como Arsenal está último en la tabla anual y los promedios, el Globo bajaría como penúltimo de la tabla).
Banfield salió desde el arranque con la convicción de quedarse con los tres puntos para huirle al descenso. Una clara muestra de ello fue que en los primeros 10 minutos generó una dos acciones con Aarón Quirós, ambas de cabeza, pero en la primera intervino el arquero Alexis Arias y la otra acción por arriba del travesaño.
Cuando promediaba la mitad de la segunda etapa, desde un tiro de esquina y tras una carambola, Giménez desde el suelo sacó un violento remate cruzado para firmar el 1 a 0 y desatar la alegría contenida del publico banfileño en el sur bonaerense.
En el cierre del partido, González Metilli y Gabriel Avalos contaron con ocasiones claras para lograr la igualdad, pero la falta de puntería y la intervención del arquero Facundo Cabeses decidieron que el triunfo sea para Banfield, el cual le permitió soñar con huirle al descenso.