La irregularidad de Boca es muy notable. En el campeonato local tiene tantos triunfos como derrotas, una diferencia de gol de +3, y es uno de los que más partidos perdió. En la Copa Libertadores, en cambio, sin jugar para nada bien, es uno de los que más puntos sacó.

Boca es tan irregular que sus jugadores, en el termino de una semana, pasan de la categoría prescindibles a la de fundamentales en la consideración de cierto panelismo televisivo, veleta y berreta. Para ellos, Barco un día es una canoa a la deriva y días después un transatlántico que se pasea orgulloso por los mares del mundo.

Y Jorge Almirón puede ser hoy un extraordinario estratega y mañana un tirador que apunta al pichón, y a veces acierta. Para muchos de los analistas del planeta Boca el responsable de todos los males es Riquelme; otros aprovechan para pegarle por elevación al gobierno, porque la situación económica no permite contrataciones de calidad. Y hay coincidencias, eso sí, en que con este plantel no tiene muchas chances de llegar lejos en los torneos de este año, es decir, la Liga, la Copa de la Liga, la Libertadores y la Copa Argentina.

Y mientras los hinchas esperan la recuperación de los lesionados y algún refuerzo importante, el equipo navega por la mitad de la tabla del campeonato actual a 19 puntos de River, que es el puntero, y a 14 del hundido Arsenal.

En el primer tiempo del partido con Sarmiento, Boca tuvo casi todo el tempo la pelota pero muy pocas veces sus avances dieron la sensación de que podían generar alguna inquietud en la poblada defensa rival. La jugada más clara de gol la tuvo Sarmiento, en el arranque del partido, cuando Melano, tras una pelota perdida por Figal, metió un remate esquinado que salvó apenitas Romero.

En el otro lado sólo un taco en el área, y un remate débil desde la medialuna fueron las apariciones más peligrosas de Boca. Muy poquito por cierto.

En el segundo tiempo, Boca siguió atacando tozudamente y su insistencia tuvo su recompensa en dos jugadas de contraataque, en las que encontró mal parada a la defensa visitante: el 1-0 fue de Merentiel, después de un centro de Romero que había reemplazado a Rolón, y el segundo de Medina (dos goles en 104 partidos) con el arco vacío, luego de un toque de Vázquez que había reemplazado a Merentiel. En el balance final fue justo.

2 BOCA

S. Romero

Weigandt

Valdez

Figal

Fabra

Rolón

Varela

G. Fernández

Medina

Barco

Merentiel

DT: Almirón.

0 SARMIENTO

Devecchi

Bettini

M. García

Insaurralde

Sbuttoni

G. Díaz

Rosso

E. Méndez

S. Quiroga

Melano

Gondou.

DT: Damonte.

Estadio: Boca. Arbitro: Silvio Trucco.

Goles: 71m Merentiel (B); 84m Medina (B).

Cambios: 46m O. Romero por Rolón (B), 63m J. Hernández por M. García (S), 76m Mainero por Sbuttoni, Mónaco por Quiroga, Toledo por Melano y Kaprof por Rosso (S), 77m Valentini por Barco y Vázquez por Merentiel (B), 85m Anselmino por Weigandt (B).