Como ocurrió en provincia de Buenos Aires, en Santa Fe la mayoría de la población se fue a dormir pensando que Cambiemos había resultado la fuerza vencedora en las elecciones, pero se despertó con el triunfo del Frente Justicialista, en el que se impuso con contundencia Agustín Rossi. Escrutado el 97,91 por ciento de los votos, el peronismo obtuvo el 27,88 del total, mientras Albor Cantard llegó al 27,12. Muy lejos quedó el candidato del Frente Progresista Cívico y Social, con apenas un 11,96%. Lo más notable de la jornada electoral fue la demora en la carga de los números, lo que permitió al presidente Mauricio Macri dar por ganador a su delfín en Santa Fe, y que la audiencia pudiera mirar a Susana Giménez con la convicción de un triunfo oficialista en los principales distritos del país.
La victoria de Rossi sobre Rodenas fue del 61,93 (311.276 votos) sobre el 35 que cosechó Alejandra Rodenas, quien obtuvo 175.920 sufragios. El lunes muy temprano, Rossi habló en LT8. “Siento un fuerte disgusto. Cuesta en entender lo que ocurrió en la provincia de Santa Fe. La carga de datos estuvo frenada durante muchas horas con el 75 por ciento de las mesas escrutadas –expresó quien encabezará la lista del Frente Justicialista para las generales del 22 de octubre-. En ese 25 por ciento de lo que faltaba, estaba la mayor parte del departamento Rosario. Extrañamente estaba cargado el 95 por ciento del departamento La Capital, en donde Cambiemos había hecho una muy buena elección, y en Rosario, donde el justicialismo (con la suma de Unidad Ciudadana y el Nuevo Espacio Santafesino) hizo una excelente elección, faltaban cargar una enorme cantidad de mesas".
En la carga de los votos para diputado nacional en Rosario, el escándalo fue mayúsculo: quedó clavado en menos del 40 por ciento durante varias horas. Con el 97% de las mesas escrutadas, el Frente Justicialista obtuvo el 31,02%, lo que la configura como una ciudad claramente opositora al gobierno nacional ya que su candidato Cantard no llegó al 22,94 por ciento. Lo del Frente Progresista podría calificarse de catástrofe: allí donde alguna vez los votos socialistas se contaban en avalancha, obtuvo apenas el 8,74 por ciento de los votos.
Rápido de reflejos, por lo experimentado, Rossi hizo una lectura contundente el domingo, muy temprano en la noche, cuando era difícil ver claro tras el manto de la operación mediática de Cambiemos. “El 70 por ciento de los santafesinos le dijo que no al gobierno nacional”, analizó Rossi, que festejaba su triunfo interno sin saber que pocas horas después sería el vencedor de la jornada. La tensión por el resultado en la provincia de Buenos Aires dejó a todo el mundo