Con el agravamiento del estado de salud de la modelo y actriz Silvina Luna por la mala praxis del cirujano Aníbal Lotocki, resurgió el caso de Solange Magnano, la Miss Argentina '94 que falleció a sus 37 años producto de que le inyectaran metacrilato en la zona de los glúteos.
Al igual que Silvina Luna, Solange se sometió en 2009 a una intervención estética, supuestamente de bajo riesgo, en donde se le inyectó polimetilmetacrilato y silicona líquida –esta última sin su consentimiento–.
Por el hecho, la médica responsable de la gluteoplastia fue condenada a dos años de prisión en suspenso, a la inhabilitación de cinco años para ejercer profesionalmente y a pagar una compensación económica para la familia de la modelo.
Quién fue Solange Magnano
Solange comenzó su carrera como modelo en su adolescencia. En 1994, a sus 23 años, la cordobesa nacida en el departamento de San Francisco ganó el concurso de Miss Argentina. Su trayectoria tuvo un paso de varios años por Europa, hasta que en 2007 abrió Actitud Models, una escuela de modelos de la localidad donde nació.
En noviembre de 2009, Solange viajó a Buenos Aires junto a una amiga para someterse a una intervención estética en sus glúteos en el centro de estética de la doctora Mónica Portnoy, ubicado en el barrio porteño de Belgrano, a donde acudió sola.
Después de la intervención, la modelo comenzó a sentirse mal. Llamó a su esposo, Gustavo Rosso, para contarle, y desde el centro de estética se comunicaron con su amiga, la también modelo Mónica Bellotti, a quien le dijeron que Solange se había descompensado.
A la paciente la derivaron rápidamente al Hospital Fernández y luego fue trasladada al Sanatorio Itoiz, de Avellaneda, donde entró directamente a terapia intensiva y murió tres días después.
El juicio por el caso de la Miss Argentina 1994
Tras el fallecimiento de Magnano, su marido, Rosso, presentó demandas en lo civil y penal que derivaron en una investigación y juicio abreviado por homicidio culposo.
Al finalizar, la condena para la doctora Portnoy fue de dos años de prisión en suspenso, inhabilitación de cinco años para ejercer profesionalmente y el pago de una compensación económica para la familia de la modelo, compuesta por su esposo y dos hijos.