El entrenador Mauricio Pochettino comenzó su ciclo en el Chelsea de Inglaterra, donde contará con el mediocampista Enzo Fernández en el plantel, tras arribar a Londres luego de firmar su contrato semanas atrás.

La institución inglesa publicó un video de la llegada de Pochettino al centro de entrenamiento de Cobham, después de las confirmaciones de las incorporaciones de Christopher Nkunku, procedente de RB Leipzig, y de Nicolas Jackson, que vestía la camiseta del Villarreal.

Pochettino, de 51 años, volverá a dirigir tras su paso por el París Saint German de Francia, en el que trabajó con el astro argentino Lionel Messi, y después de un año de inactividad.

"El equipo deportivo ha llevado a cabo un proceso diligente y reflexivo del que la Junta está orgullosa. Estamos encantados de que Mauricio se incorpore al Chelsea. Mauricio es un entrenador de talla mundial con un historial excepcional. Todos estamos deseando tenerle a bordo", indicaron los propietarios del club al anunciar el acuerdo con el argentino.

"Para mí es una presión y un honor estar involucrado con el Chelsea. Estoy muy contento, sabemos que el Chelsea es uno de los clubes más grandes del mundo y fue fácil tomar la decisión de venir. Aquí hay una cultura de ganar. Queremos devolver la alegría a este gran club de fútbol", dijo Pochettino en declaraciones a los canales oficiales del club.

De esta manera, Pochettino vuelve a la Premier League de Inglaterra después de comandar al Southampton y al Tottenham Hotspur, equipo con el que fue subcampeón de la Champions League, en la temporada 2018/2019. Será el reemplazante de Frank Lampard luego de una temporada en la que el Chelsea tuvo cuatro técnicos y no logró la clasificación a ninguna competencia europea. Por ese motivo, el plantel sufrió una fuerte depuración, con las salidas de N’Golo Kanté, Edouard Mendy y Kalidou Koulibaly a la liga de Arabia Saudita, y también se fueron el croata Mateo Kovacic (Manchester City), el alemán Kai Havertz (Arsenal) y Ruben Loftus-Cheek (Milan).

"La experiencia, los estándares de excelencia, las cualidades de liderazgo y el carácter de Mauricio servirán bien al Chelsea Football Club a medida que avancemos", señalaron Laurence Stewart y Paul Winstanley, codirectores deportivos de la institución inglesa. Y añadieron: "Es un entrenador ganador, que ha trabajado al más alto nivel, en múltiples ligas e idiomas. Su enfoque táctico y compromiso con el desarrollo lo convirtieron en un candidato excepcional".

La presentación de Pochettino será con un amistoso el próximo 19 de julio en Estados Unidos ante Wrexham, un equipo de Gales que juega en el ascenso británico.