Una mujer fue imputada por pertenecer a una asociación ilícita dedicada a cometer maniobras defraudatorias a través de una “empresa” a la que denominaban “Bienestar de Ganancias”, que operaba mediante la captación de víctimas para que hagan una inversión por la que les prometían ganancias. Ruth N. fue acusada por la fiscal Mariángeles Lagar como coautora del delito de asociación ilícita y estafa consumada. La acusada no quedó presa pero deberá cumplir con una serie de restricciones y afrontar una fianza de 200 mil pesos.

La prohibición de salir del país y su presentación semanal en la Oficina de Gestión Judicial son las otras obligaciones que tendrá la mujer, como alternativa a la prisión preventiva. 

La Fiscalía le atribuyó haber actuado en conjunto con otras personas identificadas pero no detenidas, y otras no identificadas hasta el momento. Según se indicó, la "empresa" que montaron le solicitaba a las víctimas una inversión inicial que partía desde los diez mil pesos. A partir de ahí, prometían ganancias de hasta el 200% de su inversión. 

Para ello, tenían asumidos roles diferenciados entre sus miembros. En el caso de N., se la acusa de ser partícipe en la organización que integraba el identificado M. N.. "Asistiría en el rol de colaboradora/recaudadora, como así también es la encargada de ayudarlo a conseguir personas para que realicen las referidas inversiones a través de conocidos en común, brindando referencias en cuanto a que la labor sería legal y con cumplimiento de pagos".