Rubén Darío Insúa, DT de San Lorenzo, reconoció este martes que el delantero Lucas Pratto quedó "afuera" del presupuesto que tiene el club para reforzar al equipo de cara al segundo semestre, con la Copa Sudamericana como principal objetivo.
"Pratto era un jugador que a mí me interesaba pero está fuera del presupuesto de San Lorenzo. No sé si está caído el pase, pero está lejos", contó "Melena" durante el contacto con la prensa en la Ciudad Deportiva del Ciclón.
"Tiene ofertas en el exterior según me dijeron. Tengo entendido eso y nosotros no podemos competir con sueldos en dólares", se lamentó.
Pratto, más delantero que goleador
Pratto, de 35 años, rescindió contrato con Vélez recientemente y sonó fuerte en Boedo ya que el Ciclón perdió también hace poco a uno de sus goleadores, Andrés Vombergar (se fue libre al fútbol de Emiratos Árabes).
De todos modos, el Oso no viene destacándose por su faceta goleadora precisamente. En lo que va de 2023 marcó tres goles en 21 partidos (0,14 de promedio) para el Fortín, acumulando apenas 9 en 75 partidos (0,12) desde su vuelta a Liniers. Claro que currículum le sobra a Pratto, nada menos que el Top 10 de goleadores históricos de la Libertadores (9º con 28 tantos).
Un Ciclón necesitado de goles
San Lorenzo está realizando un campañón de la mano de Insúa, quien ante la falta de incorporaciones desde su llegada se las ingenió para reconvertir a varios jugadores que no venían rindiendo, como los casos del Perrito Barrios, Jalil Elías o Malcom Braida, hoy día de lo mejor del fútbol argentino.
Aunque sólido como pocas veces visto en el fondo -le hicieron goles en apenas 10 de los 29 partidos del año- al Ciclón le cuesta del otro lado de la cancha: 31 tantos a favor en 2023, con 11 partidos sin marcar. Su goleador en el año es el paraguayo Adam Bareiro con 6 gritos (3 de penal), seguido del saliente Vombergar con 5 (2 de penal). Luego aparecen Blandi y el Perrito, ambos con 3.
Objetivo: Copa Sudamericana
El Ciclón se ubica en la parta alta de la tabla de la Liga Profesional (a nueve puntos de River) y logró el "milagro" en la Sudamericana en la última fecha de la fase de grupos con una goleada 4-1 sobre Estudiantes de Mérida que, sumada a la derrota de Palestino 2-1 con Fortaleza, lo clasificó a instancias de repechaje.
El equipo de Insúa estará enfrentando a Independiente Medellín, mejor tercero de la Copa Libertadores, los días miércoles 12 de julio en Colombia y miércoles 19 en el Bajo Flores en busca de acceder a octavos de final (ambos partidos serán a las 21).
Vale recordar que San Lorenzo inauguró la Sudamericana ganando la primera edición realizada en 2002 con el propio Insúa como DT y figuras como Sebastián Saja, Pablo Michelini, Pipi Romagnoli, Beto Acosta y Rodrigo Astudillo, goleador de aquel equipo.
También ganó el certamen antecesor de la Sudamericana, la Copa Mercosur, en 2001 con el Ingeniero Pellegrini al mando y varios nombres de los mencionados. Este fue el primer título internacional de San Lorenzo, que en 2014 finalmente conquistaría la Libertadores de la mano del Patón Bauza.