El tramo final de Liga Profesional tendrá a Newell’s con dos ausencias relevantes: Iván Gómez y Ramiro Sordo. Ambos jugadores pidieron el cambio por lesión ante Gimnasia y no se recuperarán a tiempo para disputar las últimas fechas. En cuanto a la Copa Sudamericana, hoy la Lepra conocerá cuáles serán sus dos posibles rivales de octavos de final dado que tendrá lugar el sorteo del fixture en la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Gómez sufrió el lunes un esquince de rodilla “sin compromiso ligamentario”, según informó el cuerpo médico leproso. La rehabilitación le demandará al menos tres semanas, por lo cual es improbable que el volante central vuelva a jugar en la presente Liga Profesional, aunque tiene chances de estar presente en los partidos de octavos de de final de Sudamericana en la primera quincena de agosto. Ramiro Sordo, por su parte, se pierde incluso los partidos del torneo internacional dado que ante Gimnasia y Esgrima acusó una “luxación del hombro izquierdo”. Justo Giani también terminó el juego con el Lobo lesionado, aunque en su caso por una lesión muscular. La Lepra volvió ayer a las prácticas debido a que el viernes a las 21.30 visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, partido en el cual podrá regresar Juan Sforza al once principal.

Por otra parte, hoy a las 13 se conocerá el fixture de octavos de final de Copa Sudamericana. En el sorteo que televisará Fox Sports, Newell’s conocerá de qué llave del repechaje entre los segundos de fase de grupos de Sudamericana y los terceros de la Libertadores saldrá su rival. La Lepra definirá la llave de local, más allá de quién sea el rival.