YouTube inició una nueva campaña dirigida a los usuarios que utilizan bloqueadores de anuncios en sus navegadores. La plataforma de videos más grande del mundo está notificando que deben deshabilitar estas herramientas, ya que tienen un impacto negativo en los creadores de contenido al reducir sus ingresos por publicidad.
Al acceder a YouTube con un bloqueador de anuncios activado, los usuarios ahora reciben una advertencia en su pantalla. El mensaje les informa que si no desactivan el bloqueador, se aplicará una sanción a su cuenta, impidiendo que pueda ingresar al reproductor. La medida busca garantizar que los creadores de contenido puedan seguir generando ingresos y mantener la gratuidad de la plataforma para los usuarios.
Un portavoz de YouTube confirmó al portal "Android Authorityque" que se estaba probando la regla de los tres intentos. "Estamos llevando a cabo un pequeño experimento a nivel mundial que insta a los espectadores con bloqueadores de anuncios activados a permitir los anuncios en YouTube o probar YouTube Premium. La detección de bloqueadores de anuncios no es nueva, y otros editores piden regularmente a los espectadores que desactiven los bloqueadores de anuncios", sostuvieron desde la compañía.
Desde la empresa señalaron además que "los bloqueadores de anuncios violan los términos de servicio de YouTube" y adelantaron que "en casos extremos, en los que los espectadores continúen utilizando bloqueadores de anuncios, la reproducción se desactivará temporalmente".
Para alentar a los usuarios a disfrutar de la aplicación sin bloqueadores de anuncios, YouTube sugiere la opción de suscribirse a la versión Premium, donde los anuncios se eliminan y los creadores de contenido obtienen ingresos a través de las suscripciones. La plataforma destacó que permitir la publicidad en los videos es esencial para mantener YouTube como una plataforma gratuita y accesible para miles de millones de usuarios en todo el mundo.
Los bloqueadores de anuncios, también conocidos como adblockers, son programas o extensiones que se instalan en los navegadores para evitar la visualización de anuncios no deseados en las páginas web. Estas herramientas personalizables permiten a los usuarios evitar banners, pop-ups y otros tipos de anuncios intrusivos que pueden afectar la experiencia de navegación.
En el último tiempo el uso de bloqueadores de anuncios aumentó significativamente, con un 35,7% de los usuarios de Internet que utilizan esta extensión para mejorar su experiencia en línea.
Seguí leyendo