Con un gol de Walter Bou en la primera parte, Vélez Sarsfield obtuvo este martes su segundo éxito al hilo desde que asumió Sebastián Méndez, al batir 1-0 de visitante a Lanús, en el inicio de la fecha 23 de la Liga Profesional.
Bajo la lluvia en La Fortaleza, la primera etapa no tuvo muchas llegadas en las áreas. Pese a que Lanús tuvo un mayor control de la pelota, le costaba generar peligro.
De su lado, el equipo del "Gallego" Méndez mostraba algo de empeño en ofensiva, sobre todo con el chico Prestianni, quien antes del descanso comenzó en el mediocampo una corrida electrizante por derecha, desairó a pura gambeta a cuatro rivales y su centro fue mal despejado por Facundo Pérez, pero bien aprovechado por Bou, que no perdonó y gritó su gol con desahogo.
Un verdadero diluvio se desató en el arranque del complemento. El DT Kudelka metió cambios en el Granate, que acorraló al Fortín: primero lo tuvo Lema de cabeza y luego De la Vega reventó el travesaño.
Lanús buscó empatar con denuedo a partir de las ocasiones que tuvieron el enjundioso Lema y el delantero Leandro Díaz, pero este Vélez renacido aguantó la ventaja y se quedó con una trabajosa victoria.