El precandidato a intendente de Lanús por Unión por la Patria, Julián Álvarez, se refirió este miércoles al escenario electoral en el municipio bonaerense y aseguró que al oficialismo “está en condiciones” de ganar en las urnas. Esta afirmación la acompañó con una dura crítica al actual intendente de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti.

“En 2021 no hicimos una buena elección en general, pero sí la hicimos en Lanús. Nos fue mejor que el promedio. Estamos en condiciones de ganar”, sostuvo Álvarez por Mediodía 750 tras haber lanzado ayer formalmente la candidatura junto a Máximo Kirchner y Eduardo “Wado” de Pedro.

Luego, amplió al armado nacional: “Es muy importante la unidad. Creo que logramos algo. Ojalá ‘Wado’ hubiese sido el candidato. Ahora, me parece que el interés del país es mucho más importante que la generación que representamos nosotros”.

Por eso, apuntó: “Me parece muy importante que Massa sea el candidato. Estamos en condiciones de dar la disputa electoral entendiendo los errores que se cometieron estos cuatro años”.

Y, con un claro contrapunto, agregó: “Aun con todos los errores, este gobierno es mil millones veces mejor que un gobierno de Macri, de Bullirch o Larreta, que tienen el objetivo de entregar el país afuera. Esto los vecinos lo entienden de forma muy clara. Yo creo que hay mucha consciencia de esto. Confío mucho en la sociedad”.

Este mismo contrapunto, Álvarez lo llevó a Lanús: “El municipio tiene muy bien cinco cuadras. Hasta tenés cargador de celular con luz solar. Después no tenés barrenderos, la ciudad está detonada. Lanús viene de años de abandono. Se ve como crece Lomas, crece Avellaneda y Lanús cae cada vez más”.