El traspié que sufrió River el sábado pasado determinó que el entrenador modificara el esquema del equipo para el duelo ante Colón. Demichelis decidió nueve cambios para este partido, con el objetivo de retomar la senda del triunfo en el campeonato.
La producción en el estadio de Barracas no había sido buena, y la necesidad de revertir esa imagen era mucha. Los únicos que continuaron en la formación titular fueron Armani y Enzo Díaz. Pero más allá de los nombres, el rendimiento no era el esperado en el inicio del juego ante los santafesinos, y la ansiedad del público también crecía.
El problema principal era la desconexión entre los volantes y los delanteros, quienes no podían recibir la pelota con frecuencia. Beltrán sólo se aproximó una vez y apenas pudo rematar de manera muy forzada. Los caminos no se le abrían a River y el público empezaba a exhibir su ansiedad.
El primer tiempo estaba llegando al final cuando una acción de pelota detenida terminó cambiando el rumbo del encuentro. De La Cruz ejecutó un tiro libre desde la izquierda, y clavó la pelota en el ángulo para adelantar a su equipo.
Colón salió a jugar la segunda parte con un poco más de decisión, y adelantó sus líneas al campo rival. Sin embargo, cuando el conjunto visitante buscaba el empate avanzando por la laterales, una viveza de Casco finalizó en el segundo gol de River.
El defensor se apuró para realizar un saque lateral ante la pasividad de los jugadores de Colón, le cedió la pelota a Fernández, y éste habilitó a Beltrán para que el delantero convirtiera con un toque suave. El jugador evitó festejar por su pasado en el equipo de Santa Fe.
El segundo gol pareció terminar con las tibias intenciones de Colón, que ni con el ingreso del ex Boca Ramón Abila pudo exigir con seriedad a Armani. Con esta victoria, River le sacó 11 puntos a San Lorenzo, y esperará el resultado de Talleres para saber si el sábado próximo, en el estadio del plantel de Boedo, ya cuenta con chances de coronarse campeón.