El consultor político ecuatoriano Jaime Durán Barba resaltó la figura de Cristina Kirchner, consideró que la vicepresidenta "emociona" y salió al cruce de las candidaturas en la oposición. Además, explicó por qué hay un sector del electorado que va a votar a Javier Milei pese a no estar de acuerdo con sus polémicas propuestas libertarias.
Así lo explicó por AM750 donde aseguró que la actual campaña es "normal en cuanto a la nacionalidad”. “No hay nada muy especial. Milei es pura emoción. Cristina también es pura emoción. A la candidatura de la oposición le falta eso, le falta emoción”, reflexionó el consultor ecuatoriano que durante años trabajó junto a Mauricio Macri y tiempo atrás se distanció del expresidente.
Además, resaltó que a Juntos por el Cambio “le faltan sentimientos, mujeres y jóvenes". "Que haya una interna no significa que comuniquen emociones a la gente. La gente tiene emociones que no están en las peleas de los políticos”, remarcó respecto de la feroz interna en la alianza opositora, en especial entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.
En relación a Unión por la Patria, puntualizó que “el partido de Gobierno hace pocos días sacó a un candidato como 'Wado' de Pedro, que representaba unas ideas, y fue automático que los que votaban por ‘Wado’ votan por Massa”.
“Y no se explica esto porque se produjo un seminario ideológico y cambiaron los contenidos. No, lo dijo Cristina. Emociona. Cristina emociona a la gente. Eso es así”, explicó sobre por qué la militancia nacional y popular se posicionó como garante de la fórmula de unidad casi en su totalidad.
“¿Qué ideas de fondo tiene Milei para que voten por él? Emoción. Es una emoción negativa, pero es una emoción. Muchos de los que lo siguen no están de acuerdo con sus propuestas”.
Informe: Alan Longy para AM750.