En medio de un clima tenso, que incluyó cánticos, silbidos, gritos de asambleístas opositores y hasta pedidos para que "se vayan todos", el intendente de Lanús en uso de licencia, Néstor Grindetti, fue confirmado por mayoría como presidente del Club Atlético Independiente hasta la finalización de su mandato en 2026. El momento de la votación de la Asamblea de Representantes fue uno de los más tensos del cónclave que, tras un cuarto intermedio, pasó a analizar las cuentas presentadas por el oficialismo, otro foco de crítica para varios de los presentes que cuestionaron los balances "por demasiado optimistas" y las proyecciones por "mentirosas".
Colecta, pago y acuerdo
La forma en la que se determinó la continuidad de Grindetti opacó la buena noticia que el Rojo había anunciado lo largo de la jornada. Luego de pagar una parte de la deuda gracias a la colecta de hinchas organizada por el influencer Santiago Maratea, la dirigencia había confirmado un acuerdo con el América de México, que accedió a levantar la inhibición que pesaba ante la FIFA para inscribir futbolistas, lo que supone una gran noticia de cara al mercado de pases que se abre cuando termine la Liga Profesional a fines de julio.
"Nuestro querido Club Atlético Independiente informa a los socios y socias, hinchas y simpatizantes que en el día de la fecha se ha alcanzado un acuerdo con el América de México para levantar la sanción disciplinaria de la FIFA que tanto nos acuciaba", publicó la cuenta oficial del club en sus redes sociales. Gracias al pago de cuatro millones de dólares que se hizo la semana pasada, el club mexicano accedió a renegociar el resto de la deuda y quitó el pedido de sanción ante la FIFA que pesaba sobre Independiente.
"De esta manera, levantamos la novena inhibición en lo que va del año producto de los desaciertos de la gestión anterior y ya no hay barrera o traba que le impida al rojo fichar nuevos jugadores en el próximo mercado de pases", continuó el comunicado que lleva la firma del presidente Grindetti.
A lo largo del texto, la información destacó el trabajo del Departamento de Legales de la institución y de dirigentes del club como el vicepresidente Juan Marconi y el secretario general Daniel Seoane, y Cristian Ritondo, quienes estuvieron al frente de la negociación con el América de México "velando por los aportes realizados por miles de hinchas rojos que fueron una parte fundamental para llevar a buen puerto el acuerdo entre los clubes".