La tradicional pizerría porteña Güerrín y su clásica fugazzeta, está entre los 20 restaurantes más legendarios del mundo, según el sitio especializado en gastronomía Taste Atlas, que presentó su ranking mundial integrado por 150 establecimientos. Además, apenas un escalón más abajo, en el puesto 21, aparece La Fonda del Tío, de Bariloche, con su milanesa napolitana.
"Tiene un lugar preciado en el corazón de la escena culinaria de la ciudad por sus auténticas pizzas al estilo argentino", dice la publicación sobre Güerrín, un clásico de la avenida Corrientes, del que destacaron su "compromiso" con la calidad y tradición".
Y describieron a la fugazzeta como "una variante de pizza local cargada con abundante mozzarella y cebollas caramelizadas sobre una masa espesa y pastosa".
Sobre La Fonda del Tío, en tanto, celebraron "su auténtica cocina argentina" y su "encanto rústico y espléndidas vistas del lago Nahuel Huapi", que lo vuelven "un lugar solicitado tanto por locales como por turistas". Y describieron a la milanesa napolitana, otro clásico de la gastronomía argentina, como es "una delicia para la multitud y una fusión perfecta de influencias argentinas e italianas".
"La combinación de la encantadora ubicación de La Fonda Del Tío y su milanesa napolitana preparada por expertos lo convierten en una visita esencial en la escena gastronómica de Bariloche", cerraron.
El ranking completo de los 15 restaurantes más legendarios del mundo de Taste Atlas
Así, la gastronomía argentina volvió a ser reconocida en este ranking internacional, donde ya fueron recomendados otros platos como el sandwich de lomo, el choripán y el asado. En este listado, además de los dos restaurantes nacionales, figuran otros latinoamericano como los mexicanos La Polar (DF), por su birria, Café de Tacuba (DF), por sus enchiladas, y Karne Garibaldi (Guadalajara), por su carne en su jugo, y el paraguayo Bolsi (Asunción), por sus empanadas.
Los primeros lugares del ranking fueron para restaurantes de las ciudades de Viena, Nueva York y Sanur. "Estos no son solo lugares para disfrutar de una comida, sino destinos por derecho propio, comparables a los museos, galerías y monumentos más famosos del mundo. Cada uno resistió la prueba del tiempo, evitando los trucos de moda en favor de una cocina tradicional y de alta calidad", sostuvo Taste Atlas sobre los restaurantes del ranking.
Y remarcó que cada uno se seleccionó en función de una serie de principios: "que tenga su propia historia, que conserve su cultura, que defienda las tradiciones y que cree recuerdos duraderos". "Nuestra lista celebra estos íconos perdurables de la gastronomía, los restaurantes que priorizan la sustancia sobre el espectáculo, sirviendo comida honesta y sensata que es simplemente deliciosa", agregaron.