Luego de 20 años de su debut y tras haberse convertido en la telenovela más exitosa de la historia de la televisión, vuelve Yo soy Betty, la fea. La noticia fue confirmada por los actores protagonistas de esta historia, Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, que adelantaron que el revival verá la luz en la plataforma de streaming Amazon Prime Video durante el año que viene.
A través de un video en las redes sociales, los recordados Betty y Don Armando dieron algunos detalles de la nueva versión que retomará la trama, dos décadas después de su final, para hacer foco en la vida familiar y de negocios de los personajes principales.
Emitida entre octubre de 1999 y mayo de 2001, Yo soy Betty, la fea supo gozar de un enorme éxito internacional, con transmisión en cerca de 180 países, doblajes en 25 idiomas y unas 28 versiones que la volvieron la más adaptada de su tipo.
En la telenovela original, Beatriz Aurora Pinzón Solano (Orozco) era una joven inteligente y caracterizada como poco atractiva, con los anteojos y brackets clásicos del estereotipo, que trabajaba para la compañía Ecomoda, donde tenía que soportar día a día los insultos de sus colegas, aunque todo eso quedará en segundo plano cuando el amor comienza a surgir entre ella y su jefe, Armando Mendoza (Abello).
Ahora, tras décadas de matrimonio con Armando, Betty atravesará el desafío de reconstruir su relación con su hija adolescente, Mila, y de sobrellevar la crisis de la empresa de su marido, preguntándose en el camino si la decisión que había tomado tiempo atrás fue la correcta y cuestionándose su propia felicidad.
Esta continuación de la serie tiene a Marta Betoldi ("Ciega a citas"), Juan Carlos Pérez ("Garzón") y César Bentacur ("Las hermanitas Calle") a cargo de los guiones, y a Mauricio Cruz Fortunato ("Café con aroma de mujer") en el rol de dirección.
"Yo soy Betty, la fea tenía una energía sana, con un enorme impacto que este personaje generó en los códigos de belleza convencionales, que explica por qué se convirtió en una franquicia global con la que todas las mujeres se podían relacionar", dijo tras el anuncio de esta secuela Francisco Morales, líder de estrategia de contenido y adquisiciones de Amazon Prime Video para América Latina.
Y en esa línea, agregó: "Nos encontramos más que emocionados de colaborar con nuestros socios para llevar la evolución de esta historia universalmente atractiva e inspiradora a nivel mundial".