La cita para una lucha en la jaula será en "Vegas Octagon", pero antes, Elon Musk quiere demandar a Mark Zuckerberg ante la Justicia por considerar que la nueva red social Threads, lanzada por el dueño de Meta, es un clon de Twitter y que por ende está haciendo uso de propiedad intelectual que no le pertenece.
En concreto, Musk cree que Meta -propietaria de Facebook, Instagram y Whatsapp- está usando datos de Twitter para impulsar el funcionamiento de Threads.
Los abogados de Twitter ya habrían enviado una carta documento a Instagram con una amenaza de demanda. Y además, lo acusa de haber llevado a exempleados de Twitter al proyecto de la nueva aplicación, cuando todavía tenían acceso a "secretos comerciales de Twitter y otra información confidencial".
"Twitter tiene serias preocupaciones de que Meta se haya involucrado en la apropiación indebida, sistemática, deliberada e ilegal de secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual", expresa el documento dirigido a Zuckerberg, CEO de Meta.
Si bien Twitter todavía no presentó una demanda formal, sí aclararon que la compañía está dispuesta a emprender acciones legales contra Meta si estos no toman medidas inmediatas para abordar sus inquietudes. "Twitter tiene la intención de hacer cumplir sus derechos de propiedad intelectual y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar los secretos comerciales de Twitter y otra información confidencial", dice el texto.
Y agrega: "Twitter se reserva todos los derechos, incluidos, entre otros, el de recurrir a recursos civiles y medidas cautelares sin previo aviso para evitar que Meta retenga, divulgue o use nuestra propiedad intelectual".
Qué es Threads
La empresa matriz de Instagram - Meta- presentó este miércoles una nueva red social llamada Threads, basada en texto, que se parece bastante a Twitter. Una vez que se descarga la app, la cuenta que se crea es la misma de Instagram con la opción para el usuario de integrar a todos o parte de sus contactos.
Unas horas después, Alex Spiro, abogado de Twitter, envió una carta al CEO de Meta, acusando a la empresa de participar en una "apropiación indebida, sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales y otra propiedad intelectual de Twitter”.
Spiro, además de acusar a Meta de contratar a exempleados de Twitter, alegó que Meta les asignó la tarea de desarrollar "la aplicación 'Threads' imitadora de Meta con la intención específica de que usen los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual para acelerar el desarrollo de la aplicación, en violación de las leyes estatales y federales".
Por parte de Meta, sostuvieron que las acusaciones de Twitter son infundadas. "Nadie en el equipo de ingeniería de Threads es un exempleado de Twitter, eso simplemente no es un problema", dijo un vocero de la compañía de Zuckerberg.
En tanto, Elon Musk, que compró Twitter por 44.000 millones de dólares, publicó un tuit donde manifestó: "La competencia está bien, las trampas no".
Seguí leyendo: