Independiente, que no gana de visitante desde la primera fecha, enfrentará este viernes a partir de las 19 (TV: TNT Sports) a Gimnasia en el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata, por la fecha 23 de la Liga Profesional, en busca del primer triunfo en dicha condición del ciclo de Ricardo Zielinski como entrenador.


Independiente no gana de visitante desde la primera fecha cuando venció a Talleres (1-0) en Córdoba, y buscará cortar esa mala racha luego del importante triunfo en Avellaneda ante Huracán del pasado domingo.

El "Ruso" Zielinski no podrá contar con Martín Sarrafiore, quien ante el Globo recibió la quinta tarjeta amarilla. Si Zielinski finalmente se decide por el tradicional 4-4-2, Kevin López entraría por el juvenil suspendido.

Con 24 puntos, el Rojo quedó cuatro puestos por encima de la zona de descenso por tabla anual. 

Este duelo será complicado, ya que el Lobo se hace fuerte de local, donde sumó 18 de los 27 puntos que tiene en el torneo 2023 y sólo sufrió dos derrotas. A su vez, el Bosque es un recinto esquivo para el "Rey de Copas", ya que no gana allí desde el Clausura 2011.

De su lado, los dirigidos por Sebastián Romero rescataron un empate 2-2 ante Newell's en Rosario, pero al final quedó gusto a poco ya que estuvieron 2-0 arriba desde los 25 minutos del primer tiempo.

El dueño de casa, además, tendrá una baja importante ya que el goleador Cristian Tarragona, autor de cinco tantos, llegó al límite de amarillas y también sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que lo dejaría afuera lo que resta del torneo.

Un Rojinegro en Santiago

Central Córdoba y Newell's Old Boys se enfrentarán a las 21.30 (TV: ESPN Premium) en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, en el partido que completará la fecha 23 de la Liga Profesional que lidera muy cómodo River Plate, a un paso de ser campeón.


Central Córdoba está ubicado en el puesto 18 con 26 puntos y viene de empatar en La Plata con Estudiantes (1-1) con una buena actuación que le permitió estirar su racha a cinco partidos sin perder, de los cuales ganó tres.

De su parte, el Rojinegro de Gabriel Heinze, que empató el lunes último en Rosario con Gimnasia, tiene 30 puntos y se ubica en el puesto 13, con la ilusión de clasificarse para las copas internacionales del año próximo.