Luego de la media sanción al proyecto de Ley Olimpia, la diputada e impulsora de la normativa, Mónica Macha, explicó, en diálogo con AM750, los alcances de la legislación. 

"Implica incorporar la violencia digital como una forma de violencia y, especialmente, la violencia sexual en el entorno digital, que es un problema de esta época", detalló Macha. 

En ese marco, la legisladora y presidenta de la Comisión de Mujeres y Diversidad en el Congreso de la Nación contó que la normativa introduce una modificación en la Ley 26485 de Protección Integral a las Mujeres para incorporar la noción de violencia digital. 

"Al incluirse, se pueden pensar entonces políticas públicas de prevención, acompañamiento, asesoramiento para las víctimas y sobrevivientes de la violencia digital, se puede incorporar a la ESI (ley de Educación Sexual Integral), se puede pensar en instancias de educación digital", agregó Macha en Aquí, Allá y en Todas Partes.

En ese marco, aseguró que es un tipo de violencia que contamina todas las esferas de la vida de una persona y que se llama "Ley Olimpia" por una joven mexicana, Olimpia Coral Melo Cruz, que fue víctima de este tipo agresión digital. 

Sumado a esto, Macha contó que como complemento se impulsa la Ley Belén que es un proyecto que introduce una modificación en el Código Penal para dar categoría de delito a este tipo de violencia y establecer sanciones, multas y hasta tiempo de prisión para los victimarios.

Y concluyó: "Hoy como no tenemos legislación es muy difícil que las plataformas remuevan contenidos, pero nosotros lo incluimos en la Ley Olimpia. Establecimos un lapso de tiempo en que las plataformas tienen que responder a nuestra legislación y remover los contenidos".