El delantero de la selección argentina Sub-20, Luka Romero, se convirtió este jueves en nuevo jugador del Milan al ser presentado en el club italiano, donde firmó contrato hasta el año 2027 con una opción para quedarse un año más una vez finalizado el acuerdo inicial.
"El AC Milan se complace en anunciar el fichaje de Luka Romero Bezzana. El centrocampista argentino ha firmado un contrato con el Club hasta el 30 de junio de 2027", reza el comunicado del equipo "Rossonero". Y agrega: "Luka Romero lucirá la camiseta número 18".
El juvenil de 18 años nacido en Durango, México, llegó desde Lazio, con quién no quiso extender su contrato.
En la temporada 2022/23 no tuvo mucha participación en el elenco romano -apenas disputó seis partidos en la Serie A- donde fue titular en la derrota 3 a 0 ante Juventus, pero si tuvo participación en la Europa League y en la Conference League, con tres y dos partidos respectivamente, marcando solo un gol en el triunfo 1 a 0 ante el Monza.
"Estar en este club con tanta historia es un sueño para mí, espero hacerlo bien", confesó Romero durante una entrevista publicada en las redes sociales de la entidad italiana.
¿Cuándo podría debutar?
Luka Romero podría tener su debut ante uno de los gigantes de Europa. Esa oportunidad podría darse en un partido amistoso frente al Real Madrid, el próximo 23 de julio, unas semanas antes del inicio de la próxima temporada de la Serie A italiana.
De todas maneras, varios días después, Milan se enfrentará a Juventus y ante el Barcelona, por lo que habrá más rivales de fuste en los próximos pasos de la carrera del juvenil argentino.