El secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, pidió que las balaceras y las extorsiones que realizan los grupos narcos en la región deben ser considerados actos terroristas. “La extorsión y las balaceras son muestra de la intención de imprimir terror en la sociedad rosarina y del Gran Rosario”

En ese sentido Grandinetti explicó que “no nos cabe ninguna duda que este tipo de hechos llevados adelante o perpetrados por organizaciones criminales, muchas de ellas en contacto con negocios transnacionales vinculados al narcotráfico, tienen como objetivo sembrar el terror de todos los ciudadanos de Rosario”.

Al respecto, el precandidato reclamó “máxima dureza para aquellos que aterrorizan a nuestros niños en las escuelas y a nuestros comerciantes en las calles de Rosario y Gran Rosario” y subrayó: “Balear una escuela, un bar, las instituciones del Estado o cualquier comercio es terrorismo, como también lo es extorsionar comerciantes”.

“Es necesario reforzar el diálogo institucional y pedirle a nuestros jueces y fiscales que tomen estos delitos como actos terroristas y que se dupliquen las penas mínimas y las máximas cuando efectivamente tengamos un accionar de este tipo”, concluyó Grandinetti.

Durante la jornada Grandinetti visitó la empresa Flexocolor S.A en el Parque Industrial Rosario Oeste, dedicada al desarrollo de envases flexibles para una amplia cantidad de rubros que distribuye a todo el país. Estuvo además presente en Acebal, acompañando la entrega de “Santa Fe Más “, programa de Gobierno destinado a acompañar la formación de jóvenes brindando las herramientas formativas para la inserción en el mundo del trabajo. También visitó la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, UCEL, junto a su rector Daniel Luna.