Talleres de Córdoba superó 1-0 este jueves en su visita a Sarmiento de Junín y sigue dándole pelea en el campeonato al cómodo puntero River Plate.

Diego Valoyes, casi al inicio del juego, le dio el triunfo al prolijo conjunto de Javier Gandolfi y quedó como único escolta.

La visita se puso rápido en ventaja tras una jugada preparada en un corner que acabó con el centro preciso de Ortegoza que el colombiano Valoyes mandó a la red con un cabezazo.

Sarmiento acusó el golpe y pretendió reaccionar. Pero Talleres es un equipo criterioso y de buen pie, por lo que ya en ventaja hacía circular bien la pelota con pases precisos. Y si no encontraba espacios ante la superpoblada defensa local probaba desde media distancia, tal como intentó Benavídez, aunque su remate saldría desviado.

En la réplica, un envío de Melano por el sector derecho obligó al desvío a las apuradas de Catalán, que casi la mete en contra de su propia valla. Con más empuje que juego, Sarmiento insistía, esta vez por izquierda, con un centro de Díaz a la cabeza de Toledo que el capitán Herrera controló sin problemas.

De vuelta de los vestuarios, el ingresado Mónaco probó de zurda los buenos reflejos del arquero de la T. Pero un contragolpe furibundo de Garro terminó con el desvío imperfecto de un defensor local y el balón recayó en Santos, cuyo disparo fue despejado al tiro de esquina y a mano cambiada por Devecchi. 

Promediando la etapa, todo Sarmiento reclamó penal por supuesta mano de Valoyes en el área visitante, que ni el árbitro ni el VAR concedieron. 

Los minutos se consumían y Talleres de Córdoba tuvo un peligroso quedo que el Verde no supo aprovechar, y al final los de Gandolfi sumaron de a tres y quedaron a nueve de River Plate cuando restan 12 puntos en juego.