Argentinos Juniors e Instituto de Córdoba empataron sin goles en La Paternal en un partido muy trabado, enredado y aburrido, correspondiente a la 23ra. fecha de La Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Instituto fue un equipo aguerrido, de gran despliegue físico, que logró su objetivo de no perder de visitante y alejarse de Arsenal en la tabla de promedios del descenso, mientras que Argentinos sufrió una mala noche de los jugadores encargados de la creación y la definición.


Gabriel Milito plantó a su equipo siempre con línea de tres y dos carrileros, volantes de buen pie, y dos extremos como Francisco González Metilli y Thiago Nuss para proveer a Gabriel Avalos.

La línea de tres tuvo la novedad de Pablo Minissale en reemplazo de Kevin MacAllister, que ya viajó a Bélgica para incorporarse al Royale Union Saint Gilloise.

Mientras que Diego Dabove propuso dos líneas de cuatro, aunque Franco Watson podía soltarse y jugar de enganche para alimentar a Brahian Cuello y Adrián Martínez. El partido se fue enredando, hubo acciones frente a los dos arcos, pero Alexis Martín Arias debió lucirse ante tres disparos de Watson.

Instituto mostró una actitud aguerrida, velocidad para presionar a partir de mediocampo y actitud para doblegarse en la marca.

Argentinos padecía que esos carrileros de buen pie mencionados, Santiago Montiel (otra vez fue reprendido por su técnico, Gabriel Milito, por protestarle al árbitro Ariel Penel), y Javier Cabrera no descollaban como en otras ocasiones y les costaba desbordar y ganar en el uno contra uno.

Pero en el segundo tiempo el equipo visitante comenzó a sentir el esfuerzo, y por esa razón Dabove realizó cambios para ganar aire y mantener la tensión en el juego.

Argentinos buscó un revulsivo, pero no lo encontró ni siquiera con los cambios de Milito, hasta que en el minuto 30 Montiel estrelló una volea en el palo derecho del arco de Manuel Roffo.

Con mucho esfuerzo y un gran despliegue Instituto logró que el partido se juegue lejos de Roffo y a Argentinos se le apagaron esas luces que podrían haberle dado los tres puntos.