El creador de la serie Peaky Blinders, Steven Knight, aseguró que la adaptación cinematográfica de la saga de la familia criminal Shelby va a contar con un caudaloso presupuesto que la hará medirse con películas de la talla de James Bond.
A casi dos años del anuncio de la película de Peaky Blinders, la ficción que concluyó con seis exitosas temporadas, Knight brindó nuevas revelaciones al diario The Daily Mirror relacionadas con la historia que se va a contar en la gran pantalla y la producción venidera.
“La mayor diferencia entre una película y una serie de televisión es el presupuesto”, explicó el realizador, y continuó: “Cuando hacés cosas para la TV, a menudo tenés que pedirle a la gente que imagine muchas cosas. Pero con una película, realmente podés realizarlo. Podés hacer estallar cosas", sostuvo.
En este sentido, Knight señaló que podría incorporar secuencias de acción, acrobacias y espectáculos más grandes y mejores que en la serie, como en una buena película de Bond. “Siempre pensamos en Peaky como muy cinematográfico, por lo que finalmente estamos encontrando una pantalla lo suficientemente grande para lo que queremos hacer”, afirmó.
El realizador precisó que la película dará continuidad a la historia de los mafiosos irlandeses comandados por Tommy Shelby (Cillian Murphy). Mientras que el final de la serie transcurrió en el año 1939, el largometraje se desarrollará durante la Segunda Guerra Mundial.
Si bien se sabe que el rodaje ocurrirá en Digbeth Loc de Birmingham Studios, en Inglaterra, no hay fecha confirmada del comienzo del rodaje. El año pasado se deslizó que el guion estaba casi completo, pero el actor protagonista dejó entrever en una reciente entrevista con la revista Rolling Stone que los fans de la serie tendrán que esperar mucho tiempo antes de ver al grupo mafioso Shelby y sus enemigos en cine.
Por último, el creador de la ficción señaló que el filme no va a marcar el final del legado de Peaky Blinders, y sin precisar más detalles, indicó que habrá más proyectos en proceso.