El paro total de colectivos que afecta hoy a varias provincias de todo el país, complicó la jornada de los usuarios
En CABA, las personas trataron de resolver su traslado con taxis y aplicaciones de viajes pero teniendo que pagar, en algunos casos, cifras alarmantes.
Además de tener que presentarse en sus trabajos, mucha gente también tenía turnos o consultas médicas que realizarse y en varias oportunidades no contaban con el dinero necesario para acceder a un taxi.
A las dificultades por el cese de tareas de los choferes de los colectivos, se sumó el repentino paro del tren Sarmiento. Los pasajeros, indignados, cortaron un tramo de la Av. Rivadavia para visibilizar el malestar. "Estoy viajando desde las 4 de la mañana con las drogas2, explicó un paciente oncológico que trataba de viajar desde las 4 de la mañana. "No sé cómo voy a llegar para no perder el turno".
Hubo personas que salieron ayer a la tarde de sus trabajos y hoy a la mañana continuaban esperando que aparezca un colectivo. Estaban en la calle sin dormir hacía más de 24 horas.
Aprovechando la desesperación de las gente, motociclistas ofrecían el servicio de taxi en las terminales más concurridas.